Vacuno Hereford

  

LA RAZA SE ORIGINA EN LA ZONA SUROESTE DE INGLATERRA, EN HEREFORDSHIRE, DESDE DONDE SE FUE EXTENDIENDO AL RESTO DEL MUNDO.

 

EL BOVINO DE RAZA HEREFORD FUE SELECCIONADO DESDE LA CREACIÓN DE LA RAZA EN EL SIGLO XVIII, PARA CONSEGUIR UNA CALIDAD CÁRNICA QUE LA HA LLEVADO A SER UNA DE LAS PRODUCTORAS DE CARNE MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO. HOY, LA EXQUISITA CARNE ARGENTINA ES EN SU MAYORÍA DE VACAS Y TERNEROS HEREFORD.

 

 

Conjunto de hereford
ternera hereford

  

ADEMÁS, UTILIZANDO SEMENTALES DE RAZA HEREFORD CON CUALQUIER OTRA RAZA CÁRNICA, (PIRENAICA, LIMOUSIN, CHAROLÉS, …) SE MEJORA EN LOS TERNEROS LA CALIDAD DE LA CARNE, ENTREVETEÁNDOLA DE GRASA, COMO OCURRE CON LOS CERDOS IBÉRICOS.

 

 

terneros Hereford

 

 

LA RAZA PRESENTA ANIMALES ASTADOS Y SIN CUERNOS (POLLED HEREFORD), LO QUE SUPONE UNA ALTERNATIVA AL PROCEDIMIENTO DE CORTE DE CUERNOS, TRAUMÁTICO PARA EL ANIMAL.

 

 

Macho joven sin cuernos (Polled Hereford)
Semental astado Hereford
Hembra Polled Hereford
Hereford en el invierno soriano

   

LA RAZA HEREFORD SE ADAPTA A TODOS LOS SUELOS Y A TODOS LOS CLIMAS, INCLUSO A LOS MÁS DUROS, CRIÁNDOSE TANTO EN ZONAS DESÉRTICAS COMO EN ZONAS MUY FRÍAS O HÚMEDAS.

 

Hereford en invierno

 

LAS HEMBRAS SON MAGNÍFICAS REPRODUCTORAS, CON PARTOS FÁCILES Y EXCELENTES CARACTERÍSTICAS MATERNALES.

 

 

Ternero recién nacido
Hembra al cuidado de varios terneros

 

 LA RAZA HEREFORD ES DE TEMPERAMENTO DÓCIL, LO QUE UNIDO A SU BELLEZA, LA HACE IDEAL PARA LAS PRUEBAS DE MANEJO DE GANADO, POR EJEMPLO EN LAS DISCIPLINAS ECUESTRES “WESTERN”.

 

Hembra de hereford
Son animales de gran docilidad. En la foto dos novillas Hereford.

  

SU COLOR, DE DISTINTAS TONALIDADES DE ROJO, Y SU INCONFUNDIBLE CARA BLANCA, SON UN SELLO DE CALIDAD.

 

 

Hembra de Hereford

 

  CRIAMOS BOVINOS DE RAZA HEREFORD CON REPRODUCTORES IMPORTADOS DE LAS MEJORES CABAÑAS FRANCESAS. LA CRÍA SE REALIZA EN RÉGIMEN EXTENSIVO DURANTE TODO EL AÑO, EN PASTOS A 1.100 METROS DE ALTITUD.

 

Hembra con varios terneros

  

TAMBIÉN HEMOS INICIADO LA PRODUCCIÓN DE BUEYES, CASTRANDO MACHOS UNA VEZ CUMPLIDO SU PRIMER AÑO DE EDAD, QUE SE DESTINARÁN A CARNE A PARTIR DE LOS CINCO AÑOS.

 

 

Hereford en primavera
echando de comer
Novillo Hereford