La Yeguada

 

EL HIERRO DE LA GANADERÍA: 

  

LA PARTE SUPERIOR DEL HIERRO DE LA GANADERÍA REPRESENTA UNO DE LOS ARCOS DE SAN JUAN DE DUERO, CLAUSTRO LEVANTADO EN EL SIGLO XIII DE LO QUE FUE UN MONASTERIO DE LA ORDEN MILITAR DE LOS HOSPITALARIOS DE SAN JUAN DE JERUSALÉN O CABALLEROS SANJUANISTAS, CONJUNTO DE ARQUITECTURA ROMÁNICA CASTELLANA SITUADA EN SORIA JUNTO A LAS ORILLAS DEL DUERO. 

LAS DOS LÍNEAS ONDULADAS INFERIORES REPRESENTAN LAS OLAS DEL RÍO DUERO.

 

EL MARCAJE DE LOS EJEMPLARES SE REALIZA EN FRÍO CON NITRÓGENO LÍQUIDO. 

 

 

Hierro de la ganadería

 

LA YEGUADA DE PRE: 

 

EN LA FINCA“EL CENTENAR”, SE CRÍAN NUESTROS EJEMPLARES DE PURA RAZA ESPAÑOLA. 

LOS CABALLOS PASAN EL DÍA PASTANDO EN RÉGIMEN DE LIBERTAD Y SON RECOGIDOS EN LAS CABALLERIZAS AL ATARDECER, RECIBIENDO TODOS LOS CUIDADOS NECESARIOS PARA SU DESARROLLO FÍSICO Y PSÍQUICO.

 

 

Potros PRE

 

  

CONTAMOS EN ESTE MOMENTO CON DIEZ YEGUAS MADRES CON ORÍGENES DE ESCALERA Y GUARDIOLA E HIJAS DE SEMENTALES DESTACADOS POR SU FUNCIONALIDAD Y RAZA, COMO ERMITAÑO III (DE MARÍA FERNANDA DE LA ESCALERA, PRIMER CABALLO EN LA HISTORIA NOMBRADO REPRODUCTOR P.R.E. DE ÉLITE EN ESPAÑA), TRIUNFADOR (DE MARÍA FERNANDA DE LA ESCALERA, REPRODUCTOR CALIFICADO), KEFRÉN (DE SEÑORÍO DE BARIAIN, CON ORIGENES GUARDIOLA, REPRODUCTOR CALIFICADO), O ESTIMADO XV (DE AQUILINO MOYA, POR CHILENO IV DE JOSÉ LUIS DELA ESCALERA, REPRODUCTOR CALIFICADO), TODOS ELLOS CONOCIDOS Y CONTRASTADOS CABALLOS DE DEPORTE.

 

 

 

Yeguas con potros
Saliendo a los pastos

 

  

UTILIZANDO SEMENTALES DEL MÁS ALTO NIVEL, BUSCAMOS CRIAR UN CABALLO DEPORTIVO Y FUNCIONAL, APTO PARALA MÁS ALTACOMPETICIÓN, SIN PERDER POR ELLOLA NOBLEZA QUELE IMPRIMEN SU RAZA Y EL MANEJO DIARIO DE LOS POTROS.

 

 

potros en los pastos
camarón (por Kefrén y Isla XIX)
yeguas con potros
yeguas con potros